Cargador Wallbox Pulsar Plus: ¿el mejor cargador de coche eléctrico?

cargador Wallbox Pulsar Plus

El Wallbox Pulsar Plus es un sistema de carga práctico e inteligente diseñado para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se conecta a la plataforma de gestión de carga myWallbox a través de wifi o Bluetooth. Es uno de los cargadores más completos, con un diseño que supera al de otras marcas como Policharger o Circutor

Características del Wallbox Pulsar Plus

Su versatilidad le permite integrarse fácilmente en diversas instalaciones, ya sea en garajes privados o estacionamientos compartidos. Este modelo, el Pulsar Plus, viene equipado con protección estándar contra fugas de corriente continua (DC). 

Es compacto y dotado de tecnología avanzada, el Pulsar Plus garantiza un rendimiento de carga óptimo. Su versatilidad le permite integrarse fácilmente en diversas instalaciones, ya sea en garajes privados o estacionamientos compartidos.

El Wallbox Pulsar Plus También puede aprovechar la energía de tus placas solares para cargar el coche a través del Wallbox Pulsar Plus. Todo esto por un precio igual al de otros cargadores del mercado que no ofrecen tantas funcionalidades.

Gama Wallbox Pulsar

La gama Pulsar de Wallbox es la más económica. Esto no quiere decir que sea una gama desprovista de calidad o funcionalidades. Ya has visto que con ella puedes cargar el coche con energía solar, planificar tus cargas y controlar la intensidad de las mismas.

La principal diferencia entre un cargador Wallbox Pulsar y un Wallbox Pulsar Plus es que el segundo incluye Wifi y la tecnología de la gestión dinámica de la carga. Si no sabes qué hace esta tecnología, simplemente impide que te quedes sin energía en tu casa por culpa de la recarga del coche eléctrico.

Cuando tengas que aumentar el consumo en el hogar porque enciendes el horno o la calefacción, automáticamente el Wallbox Pulsar Plus le manda menos kW al vehículo eléctrico. Sin que tú tengas que hacer nada. Y sin que se vaya la luz, claro.

Hoy en día ni siquiera Wallbox ofrece en su página web el Wallbox Pulsar (sin el apellido “Plus”), así que no te recomendamos su compra aunque lo veas en otras webs. Sí puedes hacerte con el Wallbox Pulsar Max, que es una nueva versión mejorada del Wallbox Pulsar.

El Pulsar Max es especialmente interesante para empresas o comunidades de propietarios que quieran soluciones de carga integradas. Con cargadores de coches eléctricos Wallbox Pulsar Max puedes recargar hasta 100 coches a la vez gracias al balanceo de carga, que distribuye la energía a todos los coches sin posibilidad de cortes de luz.

Siempre repartiendo la energía disponible en cada momento entre todos los coches conectados.

¿Aún tienes dudas sobre los cargadores?

Wallbox Pulsar Plus tipo 2

El Wallbox Pulsar Plus tipo 2 se refiere al modelo específico con conector tipo 2 o Mennekes. El modelo Pulsar viene equipado con un cable integrado y es compatible con todos los vehículos eléctricos que dispongan de conectores de carga tipo 1 o tipo 2. Ofrece opciones de potencia a elegir, ya sea 7,4 kW, 11 kW o 22 kW.

Aún se vende la versión tipo 1 para coches que en su momento utilizaban este estándar de carga llamado Yazaki. Hoy en día el estándar es el cable tipo 2 o Mennekes y el que ya se ve en todos los coches eléctricos a la venta.

Si quieres hacerte con un coche eléctrico o híbrido enchufable y no sabes nada sobre este tema, con una llamada podemos asesorarte gratis y sin compromiso.

Plataforma de gestión de carga myWallbox

Además, ofrece conexión al cargador a través de la plataforma de gestión de carga myWallbox. 

A través de la plataforma myWallbox, el fabricante proporciona acceso a diversos parámetros que permiten monitorizar el consumo de energía, revisar el historial de cargas y programar sesiones de recarga para nuestro vehículo. Además, es posible personalizar la configuración del Wallbox Pulsar Plus para aprovechar las tarifas eléctricas más económicas en momentos específicos del día.

Este sistema cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi para establecer comunicación con la plataforma de gestión. La aplicación Wallbox en nuestro smartphone nos brinda acceso completo a la configuración del Wallbox Pulsar Plus, permitiéndonos también ingresar directamente al portal MyWallbox.

Portal MyWallbox y App 

Con myWallbox, tienes el control total de tu cargador desde la comodidad de tu smartphone o a través del portal web. Ya sea para uso personal o empresarial, esta plataforma te ofrece:

  • Información en tiempo real: accede desde cualquier dispositivo para obtener detalles sobre el consumo, tiempo de carga, costos de energía y el estado de las sesiones activas y cargadas en tu cargador.
  • Informes periódicos: descarga fácilmente informes detallados sobre el consumo de energía, costos, sesiones cargadas, datos históricos y más, siempre que lo necesites.
  • Configuración remota: ajusta la corriente de carga según tus necesidades, o bloquea y desbloquea tu cargador para prevenir un uso indebido. Todo con solo pulsar un botón. Mantente conectado y toma el control con myWallbox.

Por otro lado, la Wallbox App funciona como un vínculo esencial entre tu cargador y el portal myWallbox mediante tecnología Bluetooth. Con esta aplicación, puedes realizar diversas acciones para optimizar tu experiencia de carga, como configurar fácilmente tu dispositivo y acceder a información detallada sobre tu consumo eléctrico.

También puedes programar sesiones de carga estratégicas, aprovechando las tarifas eléctricas más económicas, ajustar la corriente de carga según tus necesidades o bloquear y desbloquear tu cargador con un simple toque, evitando así posibles usos indebidos.

Puedes gestionar todos los ajustes de tu dispositivo de forma conveniente desde tu teléfono móvil o tablet a través de la intuitiva aplicación Wallbox. Con la Wallbox App, tienes el control total de tu sistema de carga, brindándote flexibilidad y comodidad.

¿Es el mejor cargador de coche eléctrico?

Determinar si un cargador es el «mejor» depende de diversos factores y de las necesidades específicas del usuario. Al evaluar cargadores, es esencial considerar aspectos como la potencia de carga, la compatibilidad con tu vehículo, la conectividad, las funciones de gestión remota, la durabilidad y, por supuesto, el precio.

El Wallbox Pulsar Plus, como muchos otros cargadores en el mercado, ofrece características avanzadas como configuración remota, conectividad a través de aplicaciones móviles, capacidad de carga rápida, y opciones de ajuste para adaptarse a diferentes vehículos. Sin embargo, la elección del mejor cargador dependerá de tus necesidades específicas, el modelo de tu vehículo eléctrico, y tus preferencias en términos de características y conectividad.

Precio Wallbox Pulsar Plus

El precio del Wallbox Pulsar Plus va a variar en función de si lo encuentras sin instalación o con instalación.

Si el coste del Wallbox Pulsar Plus ronda los 750 €, en Emotioncharge te lo ofrecemos junto a la instalación por algo más de 1.000 €.

Piensa que también gestionamos la subvención del Estado. Es decir, unos meses después de tener instalado tu cargador Wallbox Pulsar Plus, recuperarás hasta el 80 % del dinero que te has gastado en él.

Tal cual. No podemos ofrecerte un precio final para la instalación del Wallbox Pulsar Plus. Todo depende de cómo sea el lugar que tienes disponible para tu punto de carga, si requiere obra o no, etc. Podemos empezar a ver tu caso con un primer estudio gratuito y online. Simplemente, déjanos tus datos y nosotros hacemos el resto.

 

Emotion 2024. All Rights Reserved.