Cargadores de coche eléctrico Policharger: ¿cuál comprar?

cargador Policharger

A diario, millones de personas recargan la batería de sus vehículos eléctricos mediante cargadores de pared o postes, ya que esta alternativa de movilidad gana popularidad. Lo que antes era una rareza, hoy se vuelve más común en nuestro entorno, con cargadores presentes en parkings públicos, gasolineras, puntos de recarga en la ciudad o garajes comunitarios. 

Los cargadores policharger, fabricados en España, se ha sabido meter en la industria de los coches eléctricos e híbridos con modelos de cargadores compactos y muy efectivos. ¿Pero alguna vez te has preguntado cómo funcionan los cargadores policharger? La recarga de vehículos eléctricos es más que un gesto cotidiano; es una tarea compleja respaldada por la investigación y la tecnología, y hoy exploraremos este fascinante proceso.

En este artículo hablamos de los cargadores policharger para coches eléctricos e híbridos y nos sumergirnos en cada uno de estos modelos para entender sus características. 

¿Qué es un cargador policharger? 

Si estás en la búsqueda del cargador perfecto para tu hogar, es probable que hayas escuchado hablar de Policharger. Esta empresa española, con sede en Navarra, destaca entre las opciones más solicitadas en el mercado de cargadores para coches eléctricos. Actualmente tienen tres modelos de cargadores disponibles: Policharger IN T2, Policharger NW T2 y  Policharger Pro T2. 

Gracias a su potente sistema de carga trifásico de hasta 22 kW, podrás recargar tus vehículos eléctricos a una velocidad óptima, pues está equipado con dos conectores tipo 2, y cuenta con un diseño resistente y versátil que garantiza una larga durabilidad. 

Su pantalla LCD hace que sea intuitivo y fácil de utilizar. Además, cuenta con sensores de regulación dinámica de la carga, adaptando la potencia de carga de manera óptima según la capacidad eléctrica disponible en la instalación de tu hogar.

Características de los cargadores Policharger

Este cargador para vehículos eléctricos proporciona una variedad de opciones, como la capacidad de aprovechar el excedente solar de paneles, protección contra fugas en DC, una base Schuko auxiliar y diversas longitudes de manguera, con el objetivo de hacer que la carga de tu coche sea lo más sencilla y cómoda posible. 

Otras características no menos importantes son: 

  • Ofrece carga semi-rápida mediante su modo 3 de carga. 
  • Destaca por su diseño compacto y un peso que oscila entre 3 y 5 kg. 
  • Su idoneidad para uso exterior se respalda en la capacidad para resistir diversas condiciones climáticas, con un rango de temperatura entre -20ºC y 40ºC. 
  • Con una potencia máxima de 7,4 kW en recarga monofásica y trifásica, se convierte en una opción perfecta para la instalación en el hogar. Integra la funcionalidad de balanceo de carga, brindando protección contra subidas de tensión o sobrecargas eléctricas, tanto para el punto de carga como para el vehículo. 
  • Permite la programación de la carga y la selección de la intensidad directamente desde su pantalla incorporada. 
  • Ofrece una garantía de tres años.

Policharger se esfuerza por ofrecer cargadores que sean intuitivos y accesibles para cualquier usuario. Con una pantalla incorporada, podrás gestionar todas las funciones directamente desde el cargador, eliminando la necesidad de utilizar una aplicación en tu dispositivo móvil.

Policharger IN T2

Puedes encontrar el Policharger IN T2 en forma de cargador monofásico de hasta 7,4 kW o trifásico de hasta 22 kW. Si no conoces la diferencia entre monofásico y trifásico, simplemente se refiere al número de conductores que transmiten la corriente eléctrica.

En mono es un único conductor y en trifásica es tres, además del cable neutro que actúa en ambos tipos de cargadores.

Para instalar el Policharger IN T2 trifásico, la instalación de tu vivienda tiene que estar preparada.

Con un cargador monofásico es suficiente para casi todas las personas que nos contactan para que instalemos el punto de carga.

Podremos ver si tu caso es diferente con el primer estudio online gratuito.

Como principal punto a favor, el Policharger IN T2 cuenta con regulación dinámica de la potencia de carga. Es decir, baja y aumenta la potencia de carga del coche en función del consumo de energía de tu hogar.

Su gran punto en contra es el diseño. Está algo anticuado y, aunque permite programar cargas y regular la intensidad de carga en la pantalla que incorpora, está por detrás si lo comparamos con otros diseños del mercado.

¿Aún tienes dudas sobre los cargadores?

Policharger NW T2

Estamos ante un modelo nuevo de Policharger, con un diseño bonito y una estructura más resistente.

También puedes encontrarlo en versión para instalaciones trifásicas, aunque verás el modelo como “Policharger NW T23F”.

El Policharger NW T2 también se conecta a la red eléctrica de tu casa para hacer un reparto equitativo de la energía.

Es decir, si necesitas consumir muchos kW en casa porque tienes encendida la calefacción y el horno, el cargador del coche disminuirá automáticamente la potencia que entrega al coche.

Es lo que se llama balanceo de carga dinámica. Como gran punto a favor, el Policharger NW T2 te permite cargar el coche con el excedente de tu instalación solar. Vamos, que cargas el coche con la energía de tus placas.

Su punto en contra es que no permite un control de la carga a través de app móvil.

Policharger PRO T2

Es el cargador más avanzado de la marca. Tiene todas las funcionalidades destacadas de los modelos vistos hasta ahora: control de la potencia de carga, regulación dinámica de la misma, temporizador para programar cargas…

¿Principal punto a favor? El cuadro del Policharger PRO T2 es algo más grande, de manera que incluye las protecciones que normalmente se instalan aparte en otros cargadores.

Es decir, es más fácil de instalar y requiere menos espacio. El punto en contra se repite en Policharger, y es que la versión PRO T2 tampoco incorpora la monitorización de la carga a través de una aplicación móvil vía Wifi.

Precio Policharger

El precio de los cargadores Policharger varía en función del modelo que escojas. También sube si te vas a por un cargador con dos cables para cargar dos coches en lugar de uno.

¿Por qué ibas a querer cargar dos coches?

Las empresas con flotas de coches eléctricos o híbridos enchufables ahorran dinero y espacio al comprar puntos de carga dobles en lugar de simples.

También se da ya el caso de familias con dos coches eléctricos o híbridos que necesitan una solución doble.

En cualquier caso, la instalación de un cargador Policharger ronda los 1.000 €. Un par de cientos más si quieres un modelo doble.

Ten en cuenta que este precio no contempla las ayudas del Estado.

En Emotioncharge gestionamos estas subvenciones del Plan MOVES III para que recibas hasta el 80 % del dinero que has invertido en tu cargador de coche eléctrico.

Si tienes dudas sobre los cargadores Policharger o quieres que te enviemos un primer estudio gratuito con presupuesto estimado incluido, contacta y empezamos a estudiar tu caso.