Cargadores de coche eléctrico Policharger: ¿cuál comprar?

Policharger es una de las mejores marcas de cargadores de coches eléctricos e híbridos.
En este artículo vamos a analizar sus modelos para que puedas elegir el mejor.
Ya sabes que la instalación del cargador Policharger debe hacerla una empresa certificada como Emotioncharge.
En cualquier caso, después de leer este artículo conocerás los pros y los contras de cada modelo y cuál es el cargador Policharger que mejor se adapta a tu coche y a tus necesidades.
Policharger IN T2
Puedes encontrar el Policharger IN T2 en forma de cargador monofásico de hasta 7,4 kW o trifásico de hasta 22 kW.
Si no conoces la diferencia entre monofásico y trifásico, simplemente se refiere al número de conductores que transmiten la corriente eléctrica.
En mono es un único conductor y en trifásica es tres, además del cable neutro que actúa en ambos tipos de cargadores.
Para instalar el Policharger IN T2 trifásico, la instalación de tu vivienda tiene que estar preparada.
Con un cargador monofásico es suficiente para casi todas las personas que nos contactan para que instalemos el punto de carga.
Podremos ver si tu caso es diferente con el primer estudio online gratuito.
✅ Como principal punto a favor, el Policharger IN T2 cuenta con regulación dinámica de la potencia de carga. Es decir, baja y aumenta la potencia de carga del coche en función del consumo de energía de tu hogar.
❌ Su gran punto en contra es el diseño. Está algo anticuado y, aunque permite programar cargas y regular la intensidad de carga en la pantalla que incorpora, está por detrás si lo comparamos con otros diseños del mercado.
¿Aún tienes dudas sobre los cargadores?
Policharger NW T2
Estamos ante un modelo nuevo de Policharger, con un diseño bonito y una estructura más resistente.
También puedes encontrarlo en versión para instalaciones trifásicas, aunque verás el modelo como “Policharger NW T23F”.
El Policharger NW T2 también se conecta a la red eléctrica de tu casa para hacer un reparto equitativo de la energía.
Es decir, si necesitas consumir muchos kW en casa porque tienes encendida la calefacción y el horno, el cargador del coche disminuirá automáticamente la potencia que entrega al coche.
Es lo que se llama balanceo de carga dinámica.
✅ Como gran punto a favor, el Policharger NW T2 te permite cargar el coche con el excedente de tu instalación solar. Vamos, que cargas el coche con la energía de tus placas.
❌ Su punto en contra es que no permite un control de la carga a través de app móvil.
Policharger PRO T2
Es el cargador más avanzado de la marca.
Tiene todas las funcionalidades destacadas de los modelos vistos hasta ahora: control de la potencia de carga, regulación dinámica de la misma, temporizador para programar cargas…
✅ ¿Principal punto a favor? El cuadro del Policharger PRO T2 es algo más grande, de manera que incluye las protecciones que normalmente se instalan aparte en otros cargadores.
Es decir, es más fácil de instalar y requiere menos espacio.
❌ El punto en contra se repite en Policharger, y es que la versión PRO T2 tampoco incorpora la monitorización de la carga a través de una aplicación móvil vía Wifi.
Precio Policharger
El precio de los cargadores Policharger varía en función del modelo que escojas. También sube si te vas a por un cargador con dos cables para cargar dos coches en lugar de uno.
¿Por qué ibas a querer cargar dos coches?
Las empresas con flotas de coches eléctricos o híbridos enchufables ahorran dinero y espacio al comprar puntos de carga dobles en lugar de simples.
También se da ya el caso de familias con dos coches eléctricos o híbridos que necesitan una solución doble.
En cualquier caso, la instalación de un cargador Policharger ronda los 1.000 €. Un par de cientos más si quieres un modelo doble.
Ten en cuenta que este precio no contempla las ayudas del Estado.
En Emotioncharge gestionamos estas subvenciones del Plan MOVES III para que recibas hasta el 80 % del dinero que has invertido en tu cargador de coche eléctrico.
Si tienes dudas sobre los cargadores Policharger o quieres que te enviemos un primer estudio gratuito con presupuesto estimado incluido, contacta y empezamos a estudiar tu caso.