Comparativa de cargadores de la marca Wallbox: ¿cuál es el mejor?

cargadores wallbox

Al adquirir un coche eléctrico, la pregunta que puede resonar en tu cabeza es: «¿qué tipo de cargador debo comprar?». Lógicamente, las características principales a tener en cuenta son una carga eficiente y rápida, lo que se traduce en Wallbox.

Los cargadores Wallbox representan una excelente alternativa para cargar tu coche eléctrico de manera más segura. Hoy en día existen diversos modelos de esta marca que destacan en el mercado por su innovación, ahorro y tecnología. Permiten al usuario controlar su consumo eléctrico, ahorrar dinero al poder cargar en casa o en la oficina y adoptar un estilo de vida más sostenible. 

En este artículo, te presentaremos una comparativa de cargadores de la marca Wallbox e información relevante que te ayudará a elegir el mejor cargador para tu vehículo eléctrico. ¡Sigue leyendo!

Wallbox: cargadores para los coches del futuro

La movilidad eléctrica es el negocio de hoy y el futuro y Wallbox lo sabe. Es uno de los principales proveedores de cargadores domésticos y semi-públicos para vehículos eléctricos. Además, sus equipos destacan por su diseño minimalista, que se integra fácilmente en el espacio, de fácil empleo y por ser inteligentes. 

Asimismo, la gama de cargadores de Wallbox presenta una gran variedad de modelos para diferentes exigencias. En este post destacamos los siguientes modelos: Pulsar Pro y Pulsar Plus de la familia Pulsar y los cargadores Copper SB, Quasar 2 y Supernova.

Pulsar Plus: compacto y poderoso

Comenzamos con el cargador Pulsar Plus de Wallbox que ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar una carga inteligente y potente, a pesar de su tamaño compacto. Esto lo convierte en la opción ideal para instalaciones en conjuntos residenciales, ya que su reducido espacio se adapta fácilmente a cualquier garaje.

Este modelo innovador es compatible tanto con conectores tipo 1 como tipo 2, ofreciendo una elevada capacidad de carga de hasta 22 kW. Además, cuenta con una protección contra el agua y el polvo, lo que permite su instalación tanto en interiores como en exteriores del hogar. Asimismo, posee clasificaciones de protección IP54 e IK08 para garantizar un rendimiento seguro y duradero.

Lo que nos gusta 

  • Diseño compacto y elegante.
  • Gestión de carga myWallbox a través de Wi-Fi o Bluetooth.
  • Compatible con todos los vehículos eléctricos.

Lo que no nos gusta 

  • Sólo se puede cargar con cable.
  • No es fácil conectarse al Wi-Fi desde la App del móvil.
  • La organización de los cables podría mejorar.
  • La aplicación es deficiente. 

Pulsar Pro: la solución para entornos compartidos

Con un diseño pensado tanto para empresas como para privados, el Pulsar Pro está diseñado para integrarse en espacios compartidos como lugares de trabajo. Su tecnología lo hace fácil de instalar y utilizar, simplificando la gestión para las empresas. Gracias a la característica de Dynamic Power Sharing, es posible cargar múltiples vehículos (hasta 100) sin causar sobrecargas en el edificio o instalación.

Lo que nos gusta 

  • Ofrece hasta 22 kW de potencia
  • Instalación más rápida
  • Resistente al polvo y condiciones climáticas adversas.

Lo que no nos gusta 

  • Su precio es alto en comparación a otros cargadores.

Commander 2: la solución integral de recarga para tu empresa

El diseño del modelo Commander 2 tiene como objetivo facilitar la carga en cualquier contexto, ayudando a establecer una red de carga avanzada y económica. Estos cargadores Wallbox están especialmente concebidos para integrarse de manera óptima en complejos residenciales y parques empresariales. Son compatibles con conectores tipo 2 y permiten una carga máxima de hasta 22 kW.

Este modelo ofrece una solución de recarga específicamente diseñada para empresas. Permite recargar el vehículo con tan solo pulsar un botón y facilita la creación de usuarios con asignación de permisos, incluyendo pagos automatizados.

A diferencia de su predecesor, el Commander 2 S, prescinde de una pantalla táctil, pero conserva todas las funciones avanzadas. Entre ellas se encuentran el acceso compartido y seguro con protección mediante contraseña y tarjetas RFID.

El Commander 2 ofrece el servicio y software de carga de myWallbox para negocios. Proporciona datos detallados sobre consumo y uso del cargador, gestión de permisos y facturación automática para conductores ocasionales y habituales. Todo ello está diseñado para facilitar una gestión completa y eficiente por parte de la empresa.

Lo que nos gusta 

  • Excelente durabilidad.
  • Cuenta con un sistema de seguridad integrado. 
  • Diseño elegante y moderno.
  • Carga rápida

Lo que no nos gusta 

  • Tiene un precio en el rango alto entre los cargadores.
  • Sólo admite conexiones trifásicas.

Copper SB: la solución de recarga más versátil

Los cargadores Wallbox Cooper SB han sido diseñados para proporcionar a las empresas que buscan electrificar su estacionamiento una combinación única de versatilidad, fiabilidad y elegancia. Su atractivo diseño compacto, respaldado por una certificación IK10, lo convierte en la elección perfecta para instalaciones al aire libre. Compatible con conectores tipo 1 y tipo 2, este cargador alcanza una potencia de carga de hasta 22 kW.

Aparte, el Cooper SD es ideal para cualquier conductor de automóviles eléctricos por su enchufe incorporado, que facilita cargar cualquier vehículo disponible en el mercado. Además, simplifica el proceso de recarga mediante el lector de tarjetas RFID incorporado y la aplicación «myWallbox».

Ofreciendo diversas opciones de conectividad, este cargador permite supervisar el estado de la carga, la gestión de usuarios, el consumo de energía y mucho más.

Lo que nos gusta 

  • Recarga duradera y flexible.
  • Potencia máxima de 22 kW.
  • Compacto y resistente 

Lo que no nos gusta 

  • Precio elevado 

Quasar 2: la sorprendente carga bidireccional

El modelo Quasar 2 redefine la experiencia de carga. Es el primer cargador bidireccional CCS. Convierte el vehículo eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía, permitiendo abastecer el hogar de manera económica y ecológica. Esta capacidad no solo ofrece ahorros financieros, sino también la autonomía para gestionar la energía del hogar de manera personalizada.

Además, su atractivo diseño y avanzada tecnología son compatibles con la energía solar, permitiéndote almacenar el excedente generado en tu vehículo eléctrico. Quasar 2 ofrece una versatilidad excepcional al proporcionar múltiples opciones de carga, no solo para el vehículo, sino también para el hogar.

Lo que nos gusta 

  • Es compatible con todos los vehículos CCS2.
  • Control total desde la app myWallbox.
  • Incorpora tecnología Bluetooth para gestionar la carga incluso en entornos sin acceso a la red.

Lo que no nos gusta 

  • No hay muchos vehículos eléctricos que permitan la bidireccionalidad con Quasar 2.

Supernova: carga ultrarrápida en la que puedes confiar

Por último, te presentamos el Supernova, un cargador Wallbox nuevo y potente. Puede cargar un coche eléctrico en menos de 10 minutos y añadir hasta 100 km de autonomía. Este breve intervalo es ideal para disfrutar de un café o completar una tarea rápida. Este modelo se ha convertido en la elección perfecta para empresas gracias a su eficiencia y fiabilidad.

Lo que nos gusta 

  • Con más eficiencia y fiabilidad que maximizan el tiempo de actividad.
  • Ofrece una experiencia óptima.
  • Carga más rápida

Lo que no nos gusta 

  • Precio elevado 

Cuadro comparativo de los cargadores de la marca Wallbox

Conozcamos en qué se diferencian los modelos Wallbox uno de otro y sus respectivos precios para que puedas hacer tu análisis y elegir el que más se adapta a las necesidades de tu vehículo eléctrico.

Modelo Especificaciones técnicas Precio 


Pulsar Plus
7,4 kW de potencia.
Modo de carga Modo 3 
Cables Tipo 1 o Tipo 2.
Voltaje 230 V.



Desde 649,00 EUR


Pulsar Pro
Hasta 22 kW de potencia.
Compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth.
4G preconfigurado.
Seguridad optimizada.





Desde 971,70 EUR





Commander 2
Capacidad de carga ajustable hasta 22 kW. 
Cable de carga tipo 2 de 7 o 5 metros de longitud. 
Conectividad Bluetooth, Ethernet, 4G y wifi. 
Lector de tarjetas RFID.




970,30 EUR





Cooper SB
7,4 kW (monofásico)/22 kW (trifásico)
400 V
Enchufe Tipo 2
Interfaz de usuario: myWallbox Portal, Wallbox App



Desde 1,126.99 EUR






Quasar 2
Potencia de 12,8 kW.
Conexión a la aplicación myWallbox vía WiFi, Bluetooth, Ethernet o 4G.
Cable con conector de tipo CCS2 de 5 m.
LED interactivo de estado de carga.





Desde 955,05 EUR




Supernova 
Entre 60 a 150 kW.
2x conectores CCS con cable de 3m.
Función carga dividida. 
Contador MID y conectividad 4G. 




Desde 20,720.70 EUR

¿Por qué elegir un Wallbox?

La respuesta es sencilla: Por su rendimiento, confiabilidad y facilidad de uso.

En Emotion Charge tenemos una variedad completa de cargadores Wallbox, marca referente en el mundo.

Si estás pensando en instalar un cargador eléctrico para tu coche en tu casa u oficina, ¡podemos ayudarte! En Emotion somos expertos en movilidad sostenible. Evaluamos tu caso y te ofrecemos una solución a la medida.