Tipos de cargadores de coches eléctricos

Tipos de cargadores de coches eléctricos

Los tipos de cargadores de coches eléctricos que vas a ver a continuación valen tanto para eléctricos como para híbridos enchufables.

Hay que distinguir entre cargador (el aparato que envía energía a la batería de tu coche) y cable de carga (lo que necesitas para conectar coche y cargador).

Si tienes dudas sobre los tipos de cargadores de coches eléctricos, primero debes conocer los dos cables de carga más relevantes.

Cable de carga para coche eléctrico tipo 2

El cable de carga para coche eléctrico tipo 2 también recibe el nombre de Mennekes y se ha convertido en el estándar a nivel mundial.

Tengo que dejar claro que la potencia de carga no depende del cable de carga para el coche eléctrico. Si en tu casa tienes una potencia máxima contratada de 4 kW, no podrás cargar más kW por mucho que tengas el mejor cable del mercado.

El cable de carga para coche eléctrico tipo 2 o Mennekes viene incluido con el cargador que instales en tu garaje. Podrás elegir que el cable esté unido al punto de carga o que vaya por separado.

Desde Emotion te recomendamos que el cargador Mennekes esté fijo en el punto de carga a no ser que tengas dos, uno en tu residencia habitual y otro en el pueblo o en tu casa de verano. En casos así sí puede ser útil tener el cable Mennekes separado.

El cable del coche eléctrico tipo 2 tiene una potencia máxima de carga cercana a los 50 kW. Vamos, que te sirve de sobra para el hogar porque la potencia máxima a la que se suele cargar en casa casi siempre está por debajo de los 10 kW.

Cable de carga para el coche Schuko

El cargador de coche eléctrico Schuko es el que recibes con tu coche eléctrico o híbrido enchufable.

Con él podrás conectar el vehículo al enchufe de tu garaje privado o comunitario. Cuidado porque circula mucha energía por el cable para cargar el coche eléctrico y el enchufe que utilices tiene que haber sido revisado antes por un electricista.

Lo que diferencia al cable tipo Schuko del cargador Mennekes tipo 2 es la potencia de carga que obtienes cuando pasas al Mennekes.

El enchufe Schuko de tu casa puede darte, como máximo, 3,6 kW. Para recargar un coche de 50 kWh, una simple división te dice que necesitas casi 14 horas para tener el coche cargado a tope.

Demasiado. El cargador del coche eléctrico tipo 2 o Mennekes te permite subir la potencia de carga a 5, 6 o 7 kW. Depende del máximo que quieras contratar en casa, pero lo importante es que el tiempo de carga se reduce a la mitad.

¿Y qué pasa con los cables de más de 50 kW?

A tanta potencia solo cargarás fuera de casa, en electrolineras y estaciones situadas en la ciudad o la autovía. Estos cables de carga rápida del coche eléctrico están incluidos en los puntos de carga, por lo que no tienes que comprarlos.

¿Aún tienes dudas sobre los cargadores?

Tipos de cargadores para coches eléctricos

Ahora que ya sabes cuáles son los principales cables de recarga del coche eléctrico, vamos con los tipos de cargadores que podemos instalarte en Emotion:

  • Policharger Pro T2: el precio se reduce un 70% cuando recibas la subvención del Estado que también te gestionamos desde Emotion. Si tienes placas solares, el Policharger Pro T2 carga tu coche con energía limpia y gratuita.
  • Cargador Stellar: como el anterior, incluye el cable de carga para vehículos eléctricos e híbridos y la subvención te devuelve hasta el 70 % del coste de la instalación. Tiene una app para que programes y controles las recargas desde tu móvil.
  • Wallbox Pulsar Plus: cargador de coche con cable tipo 2 incluido y misma subvención del Plan MOVES III que los anteriores. Compacto, fácil de utilizar, con un diseño bonito y la seguridad de una marca top como Wallbox.

Elegir entre un tipo de cargador u otro depende en gran medida de la potencia que quieras suministrarle a tu coche.

También de las funcionalidades que quieras en el cargador.

Como tal vez no sepas qué necesitas, en Emotion te asesoramos gratis y estudiamos tu caso a fondo para dar con el mejor punto de carga para tu coche.

______

Ya sabes que también estamos especializados en el renting de coches sostenibles y en la instalación de paneles solares.

Si quieres el pack sostenible completo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Emotion 2023. All Rights Reserved.