V2C Trydan: el revolucionario cargador de V2C

Cargador V2C Trydan

El cargador V2C Trydan es el último lanzamiento de la marca valenciana V2C. Esta nueva incorporación al catálogo emociona porque los cargadores que V2C ofrece no solo son tecnológicamente avanzados, sino que incluyen funcionalidades innovadoras que permiten cargar el vehículo eléctrico utilizando el excedente solar, sin depender de la red eléctrica convencional. 

Esta marca española está comprometida a mejorar sus cargadores y a aumentar su aporte a la movilidad sostenible. La utilización de placas solares para cargar un vehículo eléctrico representa una valiosa contribución a la reducción de emisiones de gases y, consecuentemente, a la disminución de la huella de carbono.

No solo se trata de eficiencia, sino también de flexibilidad para los usuarios, quienes pueden configurar distintos tipos de carga fotovoltaica en diferentes tramos horarios, gracias a su conectividad inalámbrica. 

En Emotion Charge sabemos que estas características no solo benefician a los usuarios, sino que también juegan un papel crucial en la contribución a un futuro más sostenible. Con esto en mente, profundizaremos un poco más en el cargador V2C Trydan, así como en otros tres modelos disponibles de V2C.  

El nuevo cargador Trydan V2C: innovación para tu uso

Trydan V2C

El cargador V2C Trydan 7,4kW es el último modelo lanzado al mercado por la compañía valenciana. Se trata de un avanzado Wallbox diseñado para la carga de vehículos eléctricos, ofreciendo una experiencia integral que combina inteligencia, seguridad y eficiencia. Este dispositivo va más allá al proporcionar un control dinámico de potencia y acceso a la aplicación multiplataforma V2C Cloud en todas sus versiones.

Trydan se destaca por su excepcional conectividad, asegurando una experiencia de carga totalmente adaptada a las necesidades del usuario. Equipado con WiFi y Bluetooth incorporados, el control del punto de recarga se encuentra al alcance de la mano. A través de la aplicación V2C Cloud, disponible en ordenador, tablet y móvil, los usuarios pueden supervisar la carga, ajustar la intensidad, programar sesiones de carga y acceder a estadísticas en tiempo real.

Además de su conectividad estándar, Trydan se distingue como el primer y único cargador compatible con Alexa, permitiendo a los usuarios dar comandos de carga mediante la voz. Esta funcionalidad ofrece una nueva dimensión de comodidad y control.

Asimismo, Trydan va un paso más allá al incorporar el sistema más inteligente de integración fotovoltaica. Diseñado para obtener el máximo rendimiento en instalaciones fotovoltaicas, este Wallbox se adapta a tecnologías sostenibles, reforzando su compromiso con la eficiencia y la innovación en la carga de vehículos eléctricos.

Te presentamos ahora otros modelos de cargadores de la marca V2C para empresas y también su interesante modelo de cargador portátil.

Pole Pro: la mejor opción para empresas

Cargador V2C Pole Pro

Este cargador inteligente está listo para impresionarte con su diseño elegante y resistente, disponible tanto en versiones de suelo como de pared. 

El Pole Pro no es solo un cargador: es la opción definitiva de Smart Charging para empresas. ¿Cómo lo logra? La capacidad de cargar varios automóviles simultáneamente mediante una distribución eficiente de la energía, lo convierte en el e-Cargador esencial para cualquier centro que atienda numerosos vehículos eléctricos al mismo tiempo.

¿Cómo lo logra? Gestionando con inteligencia la carga de varios e-Chargers directamente desde la nube. De esta manera, no solo garantiza eficiencia energética sino que también ayuda a recortar costos.  

e-Charger Screen

Seguridad, diseño y conectividad destacan en el e-Charger Screen, un dispositivo diseñado con materiales resistentes que permite cargar simultáneamente dos vehículos eléctricos y mostrar publicidad en su pantalla de 43 pulgadas. 

Esta alternativa sobresale como la elección óptima para espacios públicos, instituciones gubernamentales y privadas, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos. Screen integra la tecnología más reciente y se enlaza con el protocolo de comunicaciones OCPP&XML para su integración en diversas plataformas de gestión.

Además, administra el almacenamiento de publicidad en la nube y facilita la descarga de gráficos y estadísticas de consumo individualizado para cada usuario. Screen se presenta como un dispositivo compatible con todos los modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Tipo 2.

 

EV Portable 

El EV Portable redefine la experiencia de carga para vehículos eléctricos al presentar un cargador portátil de carga semi-rápida con una capacidad de hasta 22 kW. Su diseño compacto y portátil lo convierte en la solución ideal para recargar vehículos eléctricos en cualquier lugar, brindando una flexibilidad inigualable.

Este equipo cuenta con un cargador AC que ofrece una versatilidad excepcional con toma de salida seleccionable: ya sea a través de una manguera Tipo 1 SAE J1772 o una manguera Tipo 2 IEC 62196 “Mennekes”. Fabricado en ABS, un material de alta resistencia y rigidez contra impactos, este cargador alberga la electrónica de potencia del punto de recarga con una resistencia excepcional a la abrasión.

La alimentación se obtiene fácilmente desde una toma industrial, y la flexibilidad continúa con la posibilidad de elegir el adaptador que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, el cargador incluye una manguera de salida de 5 metros para mayor comodidad durante la recarga.

EV Portable no solo destaca por su rendimiento técnico, sino que también ofrece diversas ventajas. Su fácil transportabilidad, gracias a sus reducidas dimensiones, lo convierte en un compañero conveniente para aquellos que buscan cargar sus vehículos en cualquier lugar. La velocidad de recarga es variable, permitiéndote seleccionar la velocidad del punto de recarga a través de un display intuitivo.

Además, ofrece la posibilidad de utilizar tomas cetac industriales o schuko, y su diseño modular permite la incorporación de múltiples accesorios para la conexión de alimentación, adaptándose a las necesidades específicas del cliente.

Con una velocidad de recarga variable de 6 a 32 amperios y construido con material de alta resistencia, EV Portable garantiza una experiencia de carga eficiente y adaptada a tus necesidades, todo ello encapsulado en un diseño totalmente portátil con dimensiones reducidas.

Sobre V2C: la empresa valenciana que se ha colado entre los grandes nombres de la industria

V2C presenta una propuesta de modelo industrial consolidado que se basa en fuentes de energía sostenibles, integrando el talento local junto con investigación y desarrollo valenciano, y con capacidad de producción propia.

Trydan surge en un contexto en el cual el aumento significativo en el costo de la electricidad en naciones europeas está desafiando la viabilidad del actual sistema energético. Esta situación se agrava al considerar la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y la proliferación de iniciativas que promueven el autoconsumo mediante energías renovables.

En Emotion Charge te asesoramos en el proceso de compra e instalación del cargador V2C Trydan. Somos distribuidores de la marca y contamos con un equipo técnico especializado dispuesto a acompañarte en todo el proceso. 

Emotion 2024. All Rights Reserved.